Salud y Belleza

10 plantas medicinales esenciales para preparar remedios caseros   

Estas plantas medicinales pueden ayudarte a curar dolencias que resultan incómodas

21.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando estás enfermo lo primero que deseas es que el dolor desaparezca de manera rápida. Por eso, es indispensable que en tu casa nunca falten algunas plantas medicinales para que puedas preparar remedios caseros básicos.

Aunque muchas personas dudan sobre la eficiencia que estos remedios naturales, las plantas medicinales sí pueden ayudarte a curar dolencias que resultan incómodas.

Según Joaquín Armenta, médico endocrinólogo, argumenta que más del 50% de los pacientes tienen mucha credibilidad en estos remedios caseros naturales, según un diario colombiano.

VEA: 10 consejos para eliminar la boca seca

Además, muchas de estas plantas medicinales para preparar remedios caseros tienen respaldo por la ciencia.

A continuación 10 plantas medicinales esenciales:

1. Romero

Esta planta contiene grandes propiedades anti-inflamatorias que ayudan a tu organismo a eliminar dolores de cabeza y casancio. Además, sirve para combatir la caspa y como repelente para alejar mosquitos.

2. Manzanilla

La manzanilla es común y fácil de encontrar eno cualquier pulpería. Con la infusión de esta planta medicinal ayudarás al sistema digestivo y también podrás disminuir el insomnio.

ADEMÁS: Tres remedios caseros para eliminar la tos

3. Árnica

Este es el primer remedio casero que estimula las articulaciones y ayuda a relajar el cuerpo.

4. Tomillo

Siempre es importante tenerla en tu casa, ya que posee propiedades antioxidantes y antisépticas. Es rico en vitamina C, hierro y magnesio. Muchas personas lo utilizan para curar heridas.

5. Cola de caballo

Esta planta puede ser un gran remedio casero para todas aquellas personas que padecen de cistitis u otras infecciones del aparato respiratorio.

6. Aloe vera

Esta planta medicinal, muy conocida a nivel mundial, ayuda a desinflamar, tratar quemaduras y heridas para una mejor cicatrización.

7. Diente de león

Sirve como diurético y hepático que ayuda a mejorar los problemas con el reumatismo, el acné y otros problemas similares en la piel.

LEA: Médicos diagnóstican y recetan por chat

8. Menta

Es una planta digestiva que sirve como analgésico y funciona como un gran descongestionador nasal.

9. Eucalipto

Es una planta medicinal que sirve para aliviar enfermedades respitarias, además, funciona como un descongestionador y contiene propiedades antimicrobianas.

10. Yuca

Por si no lo sabías, la yuca también es una planta medicinal que sirve por sus raíces abundantes en almidones. Ayuda a aumentar el ritmo del metabolismo y la pérdida de peso.

Sin embargo, para lograr perder peso es importante que combines este arbusto con alimentos que aporten nutrientes.

Tags: