Salud y Belleza

¿Qué es Asperger, el síndrome que padece la joven ambientalista Greta Thunberg?

Greta Thunberg asegura que no ve su padecimiento como una limitante

25.09.2019

ESTOCOLMO, SUECIA.- Greta Thunberg, la reconocida activista que acaparó la atención mundial después de su discurso en la cumbre del clima de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU), ha luchado no solo contra el cambio climático, sino también con el síndrome de Asperger.

Este padecimiento aún no está catalogado como una enfermedad, ha sido agrupado dentro de los trastornos de tipo autista y es un síndrome con el que se nace.

Se estima que uno de cada 59 niños nace con el síndrome de Asperger, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos(CDC).

ADEMÁS: Trump y Greta Thunberg intercambian ironías en Twitter

Características del síndrome de Asperger

Las personas que padecen este trastorno médico se caracterizan por tener dificultades para socializar, tienen criterios muy arraigados, por lo que resulta difícil contradecirlos en sus posiciones.

Además, pueden sufrir de inestabilidad emocional, ya que muchos de ellos pueden presentar tristeza, enfado o temor.

Sin embargo, este síndrome no afecta aspectos como su capacidad intelectual, ya que quienes lo padecen han demostrado tener niveles de inteligencia normales y, en ocasiones, superiores a la media.

Debido al enérgico y contundente discurso que Greta Thunberg hizo en la Cumbre del Clima la ONU, muchos han atribuido su llanto, enfado y la gestualidad de su rostro a este padecimiento.

VEA: El polémico gesto de Greta Thunberg al ver a Donald Trump

Sin embargo, Greta Thunberg, la activista ambiental de 16 años, asegura que no considera este síndrome una limitante, ya que lo utiliza como algo que la hace diferente del resto de personas, como si tuviera una especie de 'superpoder'.

Tags: