Salud y Belleza

10 exfoliantes naturales para el cuidado de tu piel

El azúcar es uno de los principales componentes para fabricar estos limpiadores de forma natural

23.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El uso de productos químicos puede ser perjudicial para la piel, principalmente si no se eligen los adecuados. Lo mejor es acudir a la exfoliación natural, ya que ayuda a mejorar la apariencia de la dermis.

Tras eliminar las células muertas de tu piel notarás cambios inmediatos: una piel más sana, poros limpios y libres de grasa y disminución de líneas faciales que con el tiempo se convierten en arrugas.

Para obtener resultados positivos, te recomendamos extraer las impurezas de la piel de manera fácil y rápida con 10 mascarillas naturales:

1. Café
Añade una cantidad suficiente de café en una crema para humectar, luego aplícala sobre el rostro húmedo en forma circular y enjuaga con agua tibia.

2. Leche y avena
Vierte en un recipiente dos cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y un poco de maicena. Disuelve hasta que forme una pasta y puedas aplicarla a tu piel, principalmente en la cara y el cuello. Deja reposar durtante 10 minutos y luego lo retiras con agua tibia.

3. Granola
Este grano tan rico en vitaminas ayuda a humectar la piel de tu rostro, aplícalo de manera circular mezclando media taza de granola y agua tibia en un recipiente.

4. Miel y linaza
Ayuda a desaparecer las manchas en los codos y rodillas, además, las mantiene suaves y firmes. En un recipiente con agua tibia, añade media taza de miel. Agrega dos cucharadas de linaza y mezcla hasta que se haga pasta. Refrigérala y luego la aplicas en las zonas ya mencionadas durante tres minutos.

LE PUEDE INTERESAR: Cinco consejos para eliminar los callos

5. Azúcar morena
Añade la cantidad necesaria de azúcar morena en una crema facial y luego aplícala de forma circular sobre tu cutis.

6. Exfoliante corporal de chocolate
Dejará tu piel más lisa y con un aspecto rejuvenecido gracias a sus compuestos: azúcar, cacao y aceite.

7. Pegamento blanco
Aplica pegamento sobre los puntos negros. Deja secar y luego retira. Notarás que va a extraer las impurezas de la piel.

8. Azúcar y aceite de oliva
Mientras tomas una ducha exfóliate con estos ingredientes y añade un cuarto de azúcar más tres cucharadas de aceite. Al final aplícalo sobre todo tu cuerpo.

9. Azúcar y limón
Vierte dos cucharadas de azúcar en un recipiente pequeño y añade el zumo del limón. Cuando tengas tu rostro lavado aplicas la mezcla sobre tu piel.

10. Plátano y azúcar
Agrega trozos de plátano maduro, tres cucharadas de azúcar morena y un cuarto de vainilla. Mezcla los ingredientes, aplica sobre todo el cuerpo mientras tomas el baño y enjuagas.