Salud y Belleza

Las seis razones por las que debes comer cebolla cruda

La cebolla, que es rica en vitaminas A, B6, hierro y potasio, esconde muchas virtudes medicinales entre sus capas

08.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Gracias a sus beneficios depurativos, desinfectantes y desinflamatorios, la cebolla es una de las verduras con más beneficios para la salud de las personas.

Entre sus capas se esconden virtudes medicinales, entre ellas las vitaminas A, B6, hierro y potasio que ayudan al organismo.

A continuación seis razones para comer cebolla cruda:
1. Reduce los niveles de azúcar en la sangre
Contiene un compuesto que acelera la producción de insulina. Esta verdura es recomendada para personas que padecen diabetes tipo 1 y 2.

2. Disminuye el riesgo de problemas cardíacos
Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes promueve la mejor circulación, evitando que se formen coágulos.

3. Fortalece el sistema inmune
El consumo regular de la cebolla cruda aminora las reacciones alérgicas.

4. Huesos más fuertes
Mejora la densidad ósea y favorece el desarrollo del tejido de los huesos, reduciendo la posibilidad de padecer osteoporosis.

5. Ayuda a combatir la caspa
El jugo de la cebolla ayuda mucho a combatir la caspa y la pérdida del cabello, lo único que debes hacer es frotar un pedazo de la verdura contra el cuero cabelludo.

6. Ayuda contra las picaduras de insectos
Al ser un efectivo bactericida, desinfecta las picaduras de zancudos y ayuda a curarlas más rápido. Asimismo, el acné se puede prevenir con el jugo de la verdura cruda.

Le puede interesar: ¿Cómo detectar cuando una mujer sufre un embarazo psicológico?

Tags: