Salud y Belleza

Cuatro tips que debes tener en cuenta para eliminar las espinillas de manera natural

Quizá nunca lo imaginaste, pero estos ingredientes harán que tu rostro luzca mejor diciéndole adiós a las espinillas

22.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las espinillas y barros son ocasionados por las células muertas y el exceso de grasa que se acumula con el tiempo en la cara y muchas veces se convierte en un padecimiento sumamente molesto para las personas.

No obstante, eliminarlas sin da ñar la piel es posible y lo mejor de todo es que puedes hacerlo con productos que puedes encontrar en tu cocina:

1) Ajo
Aunque la idea parece un poco desagradable, una forma sencilla de retirar las espinillas es utilizando ajo.

Por las noches, puedes frotar la mitad de un diente de ajo sobre las zonas afectadas y después enjuagar tu rostro con agua tibia. Este procedimiento lo puedes realizar tres veces a la semana.

VEA: Estos son los mejores momentos del día para beber agua

2) Canela
Por las propiedades de este aromático ingrediente, te ayudará a eliminar las células muertas y obtener una piel saludable.

Tendrás que mezclar una cucharadita de canela con dos de miel hasta lograr una consistencia pastosa. Después, deberás aplicar sobre las espinillas durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia.

3) Limón
Este ingrediente elimina y desinfecta bacterias de la piel. Exprime el jugo de un limón y con un hisopo aplica sobre la zona afectada. Luego enjuaga con agua tibia.

Aplica este remedio solo por las noches ya que el limón expuesto al sol podría manchar tu piel.

ADEMÁS: Té de manzanilla ayuda aliviar tu colon irritable

4) Vapor
Una manera de ayudar a retirar y evitar las espinillas es abrir los poros con vapor.

En un recipiente puedes hervir agua y después colocar tu rostro limpio durante cinco minutos cerca del recipiente con una toalla encima de tu cabeza para que reciba el calor y abra tus poros.

Luego enjuaga con agua fría para evitar que los poros sean afectados por bacterias. Coloca una crema hidratante.