Salud y Belleza

Cinco tips caseros para aliviar la comezón de la varicela

La varicela es una molesta enfermedad que se propaga muy rápidamente, al toser y estornudar, incluso hablar

25.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La varicela es una afección altamente contagiosa causada por el virus de la varicela-zoster, un miembro de la familia del herpes.

Se propaga muy rápidamente, al toser y estornudar, incluso hablar. Una persona con varicela en desarrollo es altamente contagiosa durante uno o dos días antes de que aparezca algún síntoma.

Por lo general, esta enfermedad sede en unas dos semanas. Sin embargo, mientras se está en el proceso se pueden utilizar algunos remedios caseros naturales para aliviar algunos de los síntomas y aliviar la picazón.:

1) Vinagre marrón o malta
Uno de los remedios más eficaces para el tratamiento de la varicela es el uso de vinagre marrón. Es necesario media taza de vinagre y agregarlo al agua tibia en la tina. Este baño dará alivio de la irritación y también ayudará a curar las lesiones y cicatrizar.

VEA: Cinco remedios naturales para el dolor de pies

2) Avena
Tienes que vertir dos tazas de avena en un recipiente y moler hasta que quede un polvo fino. A continuación debes poner la mezcla en una bolsa de tela y amarrar bien.

Finalmente sumergir la bolsa en la tina con agua tibia y mover por toda el agua hasta que ésta tome un color lechoso. La persona debe entrar en la bañera y permanecer en ella un máximo de 20 minutos.

3) Miel
La aplicación regular de miel sobre las erupciones también es un buen remedio para la varicela. Cubrir el área afectada con miel natural. La miel dará alivio de la picazón y le ayudará a sanar la varicela a los pocos días. Es necesario aplicar dos o tres veces al día hasta que las cicatrices desaparezcan.

4) Zanahoria y cilantro
Una sopa de zanahorias y cilantro es altamente beneficiosa en el tratamiento de la varicela. Para hacer la sopa se necesita 100 gramos de zanahorias cortadas en trozos pequeños y 60 gramos de hojas de cilantro fresco.

VEA: Poderosos remedios caseros para el colon irritable

Debes hervir durante unos minutos con un poquito de sal y pimienta. Cuela la solución, déjalo enfriar un poco y luego puede ser consumido por el individuo una vez al día durante la enfermedad. También puede comer las zanahorias hervidas y las hojas de cilantro para conseguir un poco de fuerza.

5) Bicarbonato de sodio
Tienes que mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua.

Con una esponja se procede a aplicar la solución en el cuerpo de la persona afectada. Deja secar la mezcla sobre el cuerpo.

Esto evitará que se rasque las erupciones. Este es uno de los remedios caseros más sencillos de preparar.