Salud y Belleza

Poderosos remedios caseros para el colon irritable

Cinco deliciosas frutas te ayudarán a prevenir y aliviar este mal

21.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El colon irritable es la enfermedad más común en nuestros días. No tratarla puede ocasionar serios problemas en tu organismo.

El Síndrome del Intestito Irritable (SII) es el nombre científico de esta enfermedad que se caracteriza por la existencia del dolor abdominal y cambios en el ritmo intestinal. También es conocida como ' colitis nerviosa'.

Las influencias en factores psicológicos son una de las causas de esta enfermedad que comienza de manera leve, hasta convertirse en algo crónico.

Para ayudar a aliviar los molestos síntomas, te mostramos algunos remedios que deberías probar. También te recomendamos tener un control médico.

Linaza: Esta semilla es muy fácil de encontrar en el comercio, solo tienes que dejarla por la noche en un vaso con agua y al siguiente día colar el líquido y bebértelo. Esto ayuda al estreñimiento y facilita la evacuación.

Papaya: Es una deliciosa fruta que ayuda a mejorar el tránsito intestial, además, contiene fibra y antioxidantes que fortalecen las defensas para prevenir enfermedades.

Zanahoria: Beber este jugo ayuda mucho a tu organismo porque tiene propiedades antiinflamatorias adecuadas para estos casos.

Piña: Rica en fibra que ayuda a depurar el sistema digestivo y previene el estreñimiento.

Finalmente, expertos en esta área médica, recomiendan hacer algun tipo de ejercicio y sobre todo aprender a relajar tu mente, lugar donde se originan muchos problemas de tu salud.