Salud y Belleza

¿Por qué no es recomendable comer frutas por la noche?

Si bien las frutas son ricas en vitaminas, fructuosa, minerales, fibras y son bajas en calorías, solo es recomendable ingerirlas por la mañana

20.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para llevar una vida saludable es importante conocer qué alimentos, en qué cantidad y a qué horario se pueden comer.

Una de las recomendaciones que hacen los médicos es no comer frutas por la noche. ¿Por qué?, se preguntarán.

Si bien las frutas son ricas en vitaminas, fructuosa, minerales, fibras y son bajas en calorías, pero solo es recomendable ingerirlas por la mañana.

La nutrióloga Sara Abu Sabbah explicó que comer frutas durante la noche favorece al aumento de peso, incrementa los niveles de azúcar en la sangre y causa indigestión por la fermentación que provoca en el organismo.

Los especialistas señalan que en esta hora del día es cuando las personas gastan menos energía, por lo que el azúcar de la fruta se almacena en el cuerpo.

La nutrióloga también aconsejó que 'la cantidad de fruta aconsejada va de 3 a 5 unidades de fruta al día. Si te pasas de la cantidad de calorías que necesitas, ganarás peso sin importar si son de la fruta o de otro alimento”.