Salud y Belleza

Seis beneficios por los que debes consumir pepino

Te brindamos una pequeña lista con los puntos más importantes del por qué debes incluir en tu dieta alimenticia este increíble vegetal

24.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para los que piensan que el pepino solo es agua o que exclusivamente sirve para controlar la presión arterial, se equivocan. Este es un vegetal con grandes virtudes naturales que debes aprender a descubrir.

Por ende, te brindamos una lista de esos beneficios que el pepino otorga a las personas que lo consumen para que te motives a incluirlo en tu dieta alimenticia.

1) Previene la resaca
Su alto contenido de vitamina B, azúcar y electrolitos ayudan a prevenir las resacas o el dolor de cabeza del día siguiente. Si estuviste tomando alcohol, consume unas rebanadas de pepino antes de dormirte.

VEA: Conozca los beneficios del aceite de oliva

2) Controla la presión arterial, combate la diabetes y reduce el colesterol
El jugo del pepino ayuda al páncreas a producir insulina. Además, contienen esteroles (esteroides) capaces de disminuir los niveles de colesterol.

El potasio, magnesio y fibra del pepino funcionan como reguladores de la presión arterial.

3) Encías saludables y aliento fresco
Al ser masticado, el pepino sana y refresca las encías enfermas; de igual manera los fitoquímicos que contiene contribuyen a mejorar el aliento, solo debes colocar una rodaja de pepino entre los dientes por 30 min para eliminar las bacterias que causan el mal aliento, hazlo cada mañana.

4) Un mejor aspecto para el cabello y uñas
El silicio y azufre contenidos en los pepinos, contribuyen al rápido crecimiento del cabello y uñas brillantes, manteniéndolas fuertes y saludables.

VEA: Cinco hábitos que te envejecen sin que te des cuenta

5) Le pone punto final a las ojeras
Las propiedades antiinflamatorias de los pepinos son muy útiles para eliminar ojeras o “bolsas” debajo de los ojos.

6) Proceso de digestión y pérdida de peso
Es ideal para quienes están bajo un régimen dietético ya que es bajo en calorías. Su consumo regular ayuda a prevenir el estreñimiento crónico gracias a su alto contenido de fibra.