Salud y Belleza

¿Conoces los peligros ocultos de la apnea del sueño?

El padecimiento se asocia con enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y otras afecciones que pone en peligro la vida

12.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mucho más riesgoso que ignorar si se padece de apnea del sueño, es el hecho de no conocer sus peligros ocultos.

La apnea del sueño es un trastorno respiratorio del sueño que afecta a muchos, solo en Estados Unidos hay 54 millones afectados, en Honduras no existe un registro real de este problema.

Entre los riesgos parece ser mucho más peligroso para las mujeres que para los hombres. Incluso entre las mujeres que no desarrollan insuficiencia cardiaca, el apnea del sueño estuvo relacionada con el daño cardiaco, que ocasionó peores resultados de la salud.

El padecimiento se asocia con enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y otras afecciones que pone en peligro la vida.

También aumenta el mayor riesgo de padecer gota y desarrollar diabetes.

A pesar de la alta prevalencia y el conocimiento público cada vez mayor de la afección, las investigaciones pasadas han mostrado que aproximadamente el 80 % de las personas con apnea obstructiva del sueño están sin diagnosticar, no reciben tratamiento y, por lo tanto, desconocen su propio riesgo y los beneficios que puede brindarle una terapia.

“La gran mayoría de las personas con apnea del sueño no se dan cuenta de que la sufren, y por lo tanto, no buscan un tratamiento accesible y eficaz para mitigar sus efectos y los riesgos para la salud a largo plazo”, mencionó el doctor Carlos M. Nunez, director médico de ResMed.

Lea además: Conozca los beneficios del aceite de oliva