Salud y Belleza

Alimentos altos en índice glucémico aumentan el riesgo de fracturas 

Ciertos cereales refinados, pan y pastas blancas y los dulces están en la lista

02.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La relación entre ingerir productos altos en índice glucémico y un mayor riesgo de sufrir una fractura osteoporótica, fue demostrada por un estudio.

Entre estos alimentos se mencionan los cereales refinados, pan y pastas blancas y dulces.

Estos productos se descomponen rápidamente durante la digestión y liberan glucosa en la sangre, descubrieron un grupo de investigadores de la Universidad Rovira i Virgili, URV.

Si bien los carbohidratos son importante para una mejor salud cardiovascular, un mejor control de la glucemia y prevenir la diabetes tipo 2, también podría tener beneficios contra algún tipo de cáncer. Pero esto si se trata de carbohidratos de calidad.

Lea además: Ejercicios para aumentar la estatura en solo dos meses

La importancia de la calidad de los hidratos de carbono es fundamental sobre la salud ósea y el consecuente riesgo de fractura, publica La Crónica de Quindío.

Según experto, el bajo índice glucémico contiene un alto contenido en fibra, antioxidantes y otras sustancias bioactivas con potencial antiinflamatorio.

El estudio muestra que las personas que seguían una dieta con carbohidratos de mayor índice glucémico presentaban mayor riesgo de sufrir este tipo de fracturas, independientemente de otros factores de riesgo asociados como la edad, el sexo o la diabetes tipo 2.