Salud y Belleza

Cinco razones para comer más pescado

Tiene muchos beneficios como grasas saludables, vitaminas, minerales y nutrientes

26.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El pescado es considerado como una de las comidas más saludables. Tiene muchos beneficios como grasas naturales, vitaminas, minerales y nutrientes aparte que es muy fácil de cocinar. Estos son sus beneficios

1. Rico en nutrientes
Proteínas de alta calidad, yodo, y otras vitaminas y minerales que se pueden obtener a través del consumo del pescado. Estos nutrientes son muy importantes para que el cuerpo y cerebro funcionen mejor. También ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades.

2. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón
Estudios han encontrado que las peronas que comen pescado a menudo tienen menos riesgo de desarrollar problemas con su corazón. De acuerdo al mismo estudio las personas que sí incluyen pescado a su dieta reducen hasta un 15% las probabilidades de las enfermedades del corazón.

3. Ayuda al desarrollo cognitivo
El deterioro cognitivo ocurre a causa de la pérdida de materia gris, un tejido funcional importante que contiene las neuronas responsables de la memoria. El consumo de grasas como la Omega-3 ayuda a que el proceso sea más lento.

4. Reduce las probabilidades de sufrir de depresión
Comer pescado puede reducir sorprendentemente las posibilidades de sufrir depresión, de acuerdo a varias investigaciones, los ácidos grasos Omega-3 tienen ventajas contra la depresión e incluso puede ayudar a que el efecto de los medicamentos sea mejor para tratarla.

5. Genera mejor calidad de sueño
De acuerdo a un estudio, las personas que incorporan más salmón en su dieta duermen mejor que uno que no lo hace, además, de tener más energía y rendir mejor durante el día.

Le puede interesar: Esto debes conocer de los cálculos renales