Salud y Belleza

¿Cómo saber que estás tomando demasiados medicamentos?

A continuación te mostramos cinco señales que advierten que estás tomando muchos fármacos

07.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
En la actualidad, las personas comenzaron a automedicarse sin darse cuenta que ésto podría perjudicar la salud.

Desde intoxicaciones, hacerte inmune a los componentes de la medicación y hasta la muerte son las consecuencias de tomar demasiados medicamentos.

A continuación te mostramos cinco señales que advierten que estás tomando demasiados medicamentos.

1. Has desarrollado nuevos síntomas
Una señal potencial y muy importante es la aparición de nuevos síntomas que quizás no haya experimentado en el pasado. Tomar varios medicamentos al mismo tiempo conlleva al riesgo de interacciones que pueden ser peligrosas. Esta interacción de medicamentos puede representar cambios cognitivos, malestar gastrointestinal, debilidad, palpitaciones del corazón e incluso problemas de piel.

2. Luchas para mantenerte al día con la dosificación
Si mantenerte al día con la frecuencia y la hora de todos tus medicamentos ha comenzado a convertirse en una carga insoportable, esa podría ser una señal que significa que debes parar.

3. Tu salud mental está sufriendo
Debes conocer las síntomas de la depresión, pues un efecto secundario muy común de la medicación es un estado de ánimo deprimido. La mayoría de las personas se sienten extremadamente cansados mientras toman demasiadas recetas a la vez.

4. Te mantienes preocupado por la adicción
Si todos los días te preguntas que harás cuando se te acabe la medicación o crees que puedes ser adicto a ellos, debes parar y ponerte en contacto con tu médico.

5. Sientes que tus medicamentos están más allá de tu control
Debes conocer tus medicamentos, debes saber que todos los fármacos tienen consecuencias. Los expertos recomiendan tener un pastillero y un cuadro de medicina semanal para llevar un control de lo que tomas y cómo lo tomas.