Salud y Belleza

Cinco remedios caseros para acabar con el acné

Las también llamadas espinillas pueden aparecer en el rostro, la espalda y hasta en las piernas, por lo que es recomendable no tocarlas y tratarlas

05.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El acné es un problema que no solo afecta a los adolescentes por el cambio en sus hormonas pues los adultos también lo padecen.

Las también llamadas espinillas pueden aparecer en el rostro, la espalda y hasta en las piernas, por lo que es recomendable no tocarlas y tratarlas, ya sea con remedios caseros o con productos recomendados por un médico.

Pero, para combatir este problema con productos naturales te traemos cinco remedios caseros faciles de preparar:

1. Bicarbonato de sodio: Este producto limpia y suavisa la piel. Para aplicarlo en la zona afectada debes de mezclar una cucharada de bicarbonato con agua hasta formar una pasta.

2. Limón: El ácido cítrico que contiene el limón ayuda a combatir el acné, además de que es antibacteriano y suavizante. Solamente tienes que colocarlo en la zona afectada, dejarlo por 10 minutos y luego lavar con agua tibia.

Lea también: Cómo utilizar el agua oxigenada contra el acné

3. Menta: El mentol es utilizado como desinfectante natural. Para obtener resultados debes de aplicarlo en la zona afectada y dejarlo durante 10 minutos.

4. Miel: La miel puede ayudar a combatir el acné gracias a sus propiedades antibacterianas. Puedes utilizarla al mezclarla con limón o simplemente aplicarla con algodón.

5. Huevo: La clara de huevo es un remedio natural para combatir las espinillas. Pero, debes de separar la clara de la yema del huevo. En este caso solo utilizarás la clara y deberás de aplicarla con un pincel en el rostro y dejarla durante 10 ó 15 minutos. Posteriormente debes de lavarla con agua tibia.