Salud y Belleza

Los 5 parásitos más comunes en el ser humano

Al menos el 60 por ciento de la población mundial tiene un parásito en estos momentos

FOTOGALERÍA
02.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Si piensas que solo los niños sufren con el contagio de los parásitos, estas equivocado. Se ha comprobado que al menos cinco parásitos se encuentran dentro del ser humano, sin importar la edad.

Muchos de ellos no presentan síntomas, por lo que las personas pueden estar años sin saber que están infectadas. Al menos e l 60 por ciento de la población mundial tiene un parásito en estos momentos.

Estos son los más comunes:

Tenia

1.-Tenia

La tenia es un gusano largo y aplanado de color blanquecino, que puede crecer hasta 15 metros de largo. A estos parásitos les encanta vivir en los intestinos de las personas y son transferidos por los animales, principalmente vacas y cerdos. Esta larva puede vivir dentro del ser humano hasta 30 años.

Duela del hígado

2.-Duela del hígado

Estos parásitos que tienen una apariencia ovalada infectan el conducto biliar y el hígado. Los seres humanos normalmente se infectan a través del consumo de pescado de agua dulce poco cocido. Puede causar inflamación crónica de los conductos biliares, lo que puede producir cálculos biliares.

3.-Anquilostomas

Estos gusanos traslúcidos ingresan al ser humano a través de los pies. Estos animales recorren el torrente sanguíneo hasta llegar a los pulmones, irritan el tejido pulmonar hasta que la persona comienza a toser y de esta manera el parásito llega hasta los intestinos. La persona cuando está infectada puede presentar síntomas como letargo e incapacidad mental.

Oxiuro

4.-Oxiuro

Estos parásitos son los más comunes en la zona norte de América. Viven en el ano del humano por lo que es muy fácil éste se propague de persona a persona. En los menores es más recurrente que se presente la enfermedad. Los síntomas más comunes son la irritabilidad y problemas para dormir, náusea, vómitos o diarrea, dolor abdominal, entre otras.

5.-Ascariasis

Es una lombriz que ataca el intestino grueso, por lo general se infecta a través de carne poco cocida o por la exposición a las heces humanas. Estos parásitos pueden causar estómagos hinchados y dolor, dificultad para respirar y erupciones de la piel.