Salud y Belleza

Tisanas: ¿Cómo benefician nuestra salud?

Una nota que será de mucha utilidad al momento de mejorar nuestra alimentación y salud

30.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una tisana es la bebida que resulta de una cocción leve (al extraer las propiedades por medio del agua caliente) de las frutas deshidratadas, mezclas de hierbas, raíces, flores, o incluso especias.

Tras la cocción, el agua queda impregnada de sustancias solubles que pueden aportar efectos beneficiosos para la salud.

Las infusiones de frutas deshidratadas son preferidas no solo por su sabor sino también porque son muy saludables.

La fruta deshidratada se obtiene cuando se elimina el agua de la fruta fresca, pero lo bueno es que continúan conservando su valor nutricional, ya que el secado no interfiere en su contenido de vitaminas, proteínas, minerales, hidratos de carbono y fibra.

Las recetas de infusiones de frutas suelen contener también alguna variedad de té, planta medicinal o especias para realzar el sabor de la misma.

Foto: El Heraldo



A continuación, te presentamos algunos beneficios favorables de las tisanas para tu salud:

• Las tisanas te ayudarán a tener un cambio positivo en tu salud. Tendrás más energía durante el día y mejor sueño por las noches, gracias a que estarás eliminando el azúcar saturado de tu dieta.

• Las tisanas se pueden beber en frío o caliente, son ideales a cualquier hora del día. En Espresso Americano te ofrecen ambas opciones, las tisanas calientes y las Tisanas SmooTeas. ¡Una deliciosa opción para este verano!

• No tienen cafeína.

• Delicioso sabor y muchas variedades: siempre habrá, al menos una mezcla, para todos.

• Ya que su base regularmente es jamaica y manzana, tienen un efecto diurético.

• Son una gran opción para consumirse en reuniones familiares, ya que desde los niños hasta los adultos mayores, pueden consumirlas sin ningún problema.

• Como comida ligera o snack a medio día y media tarde, son perfectas. Comienza disfrutando de la bebida, y después puedes cucharear la fruta.

• Las infusiones después de comer mejoran el proceso digestivo haciendo que se lleve a cabo de forma más rápida y de una forma mucho más placentera y fácil de sobrellevar.

• Las infusiones tienen el don de llevarnos a esta sensación de saciedad y convertirse en el sustituto perfecto de un postre.

Por éstas y otras razones, las tisanas se están convirtiendo en la bebida preferida de los hondureños que desean aumentar su energía. Disfrútalas en Espresso Americano, solo o acompañado, y comienza a disfrutar de sus múltiples beneficios.

Más de Espresso Americano

Tags: