Salud y Belleza

Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

Este fuerte dolor puede ser causado por una carie que afecta al nervio del diente, infección o inflamación, dolor de oídos y sinusitis

18.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
¿Dolor en la mandíbula? ¿Incomidad? ¿Sin ganas de hablar?, probablemente sea un fuerte dolor de muelas, uno de los padecimientos más intensos en los humanos que puede provocar hasta desmayos.

Este fuerte dolor puede ser causado por una carie que afecta al nervio del diente, infección o inflamación, dolor de oídos y sinusitis. Pero existen remedios caseros sencillos que pueden ayudar a aliviarlo.

Aquí te mostramos algunos remedios inmediatos para quitar el dolor de muelas:
1. Ajo: El ajo favorece a la eliminación de líquidos y combate infecciones del aparato respiratorio.

Para calmar el dolor de muelas se puede mezclar con un poco de sal gorda y aplicar en la zona afectada.

Masticar un ajo todas las mañanas ayuda a mantener los dientes fuertes y blancos.

2. Cebolla: La cebolla sirve como antibiótico natural. El colocar un trozo de cebolla entre los dientes o encías ayuda a aliviar el dolor.

3. Sal: La sal tiene un alto poder antiséptico, lo que ayuda a calmar el dolor de infecciones provocadas por los restos de comida en los dientes.

Una mezcla de sal (1 cucharadita) en un pequeño vaso con agua para hacer gárgaras ayuda a aliviar los malestares.

4. Agua oxigenada: Si la persona siente dolor en una muela puede agregar con un algodón un poco de agua oxigenada para calmar el dolor, pues el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada tiene propiedades antibacterianas y aclarantes que ayudan a los dientes.

5. Clavos de olor: Tienen una sustancia llamada eugenol que actúa como sedante natural.

Al utilizar este producto se puede hacer de dos formas: directamente en la encía o hervirlos en agua y realizar un enjuague bucal.

Lea también: 5 consejos para eliminar 'la papada' y tener un cuello perfecto