Salud y Belleza

5 razones para dejar de lavarte el cabello con shampoo

Existen varias alternativas que podrías usar para mantener más hermosa tu cabellera

12.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Algo que se está volviendo más común entre las mujeres es la de dejarse de lavar el cabello con shampoo.

Esta tendencia surge porque muchas se han concientizado sobre cuidar el planeta tierra y otras por los daños que algunos productos causan por el constante uso.

Aquí te compartimos 5 razones por las que deberías de dejar el shampoo

1. Se desaparecen los aceites naturales del cabello
Y es que el shampoo no es el encargado de dar brillo al cabello, sino las glándulas sebáceas que son las que controlan cuánto aceite produce el cuero cabelludo, se dice que la mayoría de estos productos entorpecen este proceso natural y que en cambio reseca el pelo.

2. Productos químicos desagradables
Un informe publicado por Enviormental Working Group señala que hay 98 marcas populares de shampoo que contienen sustancias químicas que son carcinógenos o neurotoxinas.

3. Derivados de silicona
La dimeticona es algo que tienen muchos de estos productos y que está diseñada para que el cabello sea más manejable, sin embargo contribuye a que se produzca un mayor daño ya que evita que la humedad llegue al cabello, que luego se seca. Además tiene Triclosan, que es un agente antibacteriano que afecta los niveles hormonales.

4. Contaminación del medio ambiente
Al año se produce una cantidad extraordinaria de desperdicios, sobre todo plásticos de los shampoos, que dañan cada vez más el medio ambiente, sin mencionar la contamicación química de las aguas residuales.

5.Menos Frizz
Muchas de las personas que han dejado estos productos han manifestado que su cabello ha dejado de tener frizz.

Estas son solo algunas de las razones, pero lo que debes tener claro es que no vas a dejar de lavar por completo tu cabello, lo que harías es sustituir el shampoo, una de ella es el bicarbonato de sodio, pero también existen otras alternativas que podrías poner a prueba.