Salud y Belleza

El consumo moderado de cerveza protege el sistema cardiovascular, según estudio

La investigación se realizó con pacientes de elevado riesgo cardiovascular, entre 55 y 80 años

25.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El consumo moderado y regular de cerveza podría ejercer un efecto protector en la aparición y progresión de la aterosclerosis.

Un estudio publicado en las revistas Atherosclerosis y Nutrition Metabolism and Cardiovascular Disease analizó a pacientes con elevado riesgo cardiovascular de entre 55 y 80 años.

A todos se les suministró durante 28 días una bebida destilada sin polifenoles, cerveza tradicional y cerveza sin alcohol, sin sobrepasar el consumo moderado.

Además: Estos son los 10 apellidos más borrachos de Latinoamérica

Consumir

una cerveza diaria supone un porcentaje 'muy pequeño' de la ingesta calórica diaria recomendada, que es de 2,000 Kcal. para las mujeres y 2,500 Kcal. para los hombres.



Al culminar la investigación se observó que los marcadores inflamatorios y la estabilidad de la placa de ateroma, -cúmulo de grasa en la arteria-, relacionados con enfermedades cardiovasculares se vieron reducidos tras la ingesta moderada de cerveza.

El doctor encargado del estudio recordó que la cerveza es una bebida compuesta en un 90% por agua y que no es la culpable de la obesidad.

Finalmente, la investigación afirma que la cerveza es una bebida fermentada, elaborada a partir de ingredientes naturales y contiene vitaminas y minerales. Es una fuente de compuestos bioactivos como los polifenoles.