Salud y Belleza

Cómo detectar y prevenir los síntomas del Síndrome Premenstrual

Dolores, hinchazón, malestar general, irritabilidad y cambios de humor son algunos de los síntomas que experimentan las mujeres

07.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Ninguna mujer está exenta de sufrir el Síndrome Premenstrual (SPM). Los síntomas pueden ser físicos o emocionales y por eso es importante que conozcas más para que afrontes de la mejor manera esta alteración.

El Síndrome Premenstrual se manifiesta en los días previos a la menstruación. Los cambios muchas veces son normales, pero en ocasiones llegan a interferir con las actividades diarias.

Los síntomas son más evidentes durante la segunda fase del ciclo menstrual, es decir, entre el día 14 y el 28. Desaparecen cuando empieza la regla.

Algunas mujeres se sienten de muy mal humor, así que es recomendable hablarlo abiertamente con tu familia y amigos. Así estarán prevenidos y te ofrecerán su paciencia y apoyo.

Además: Esto dice el color de la sangre de tu menstruación sobre tu salud

¿Qué causa el SPM?
Realmente se desconocen con exactitud las causas. Algunos psicólogos suponen que se produce por un desequilibrio entre los estrógenos y la progesterona. Esto da lugar a una retención de agua y sodio que desencadena los cambios repentinos.

¿Qué cosas nos ayudan durante el SPM?
-Dieta equilibrada
-Comer poco, varias veces
-Consumir muchas frutas y verduras frescas
-Comer poca sal y poco azúcar
-Reducir el consumo de café, alcohol y tabaco
-Usar ropa cómoda y fácil de llevar
-Utilizar zapatos cómodos
-Realizar ejercicio físico moderado
-Realizar alguna actividad que te guste y te entretenga
-Hablar de cómo te sientes con tu familia o tus amigos

Vea: Siete mitos sobre la menstruación que debes conocer