Salud y Belleza

Conoce cuatro factores que te impiden bajar rápidamente de peso

Algunas condiciones médicas podrían estar afectando directamente al organismo. Aquí te detallamos

29.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Más allá de la preocupación por la estética, tener el peso ideal evitará muchas enfermedades que empeoran nuestra calidad de vida.

Algunas condiciones médicas podrían estar afectando directamente al organismo para que baje de peso correctamente. A continuación cuatro factores que te están alejando de la meta:

1. Estrés. Si tu vida se caracteriza por estresada, seguramente tu meta de bajar de peso te está costando demasiado. Cuando el cuerpo detecta que hay estrés, libera una hormona llamada cortisol que limita la pérdida de peso. El cortisol produce glucosa en la sangre, y como no usamos los músculos o la energía corporal para enfrentar la situación, la glucosa se deposita como grasa.

Vea: Cinco señales que indican que algo anda mal con su tiroides

2. Mala digestión. Los problemas digestivos conducen a un tránsito lento que dificultará que bajes de peso. Lo ideal sería probar probióticos que mejoren tu digestión. También te recomendamos tomar más cantidad de agua durante el día y consumir alimentos ricos en fibra.

3. Medicación. Si tomas medicamentos con esteroides o algún otro tipo de hormonas puede costarte más bajar de peso. Consulta a tu médico para que te explique cómo proceder en este caso, ya que no es factible que dejar la medicación para someterte a dietas rigurosas.

4. Hipertiroidismo. La tiroides regula la mayoría de las funciones corporales. Cuando existe una poca cantidad de hormonas tiroideas, se produce el hipotiroidismo. Al enfrentar la enfermedad se traduce en una condición metabólica que ralentiza el cuerpo y, por ende, impida bajar de peso.

Además: Estudio confirma que estos alimentos producen acné