Salud y Belleza

¿Qué es el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que padece Kendall Jenner?

La hermana menor de Kim Kardashian ha dicho que está lidiando con este mal que le aqueja desde hace algún tiempo

17.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La modelo estadounidense Kendall Jenner confesó hace unos días que padecía un grave trastorno mental que le estaba ocasionando mucha ansiedad y pánico.

La joven mujer contó que dicha enfermedad le está afectando su vida, pese a que trata de llevar una rutina relativamente normal la cual es difícil debido a que la aqueja el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

¿Pero qué es el TOC?
Esta es una enfermedad mental que se caracteriza por los pensamientos irracionales y los temores (obsesiones) que provocan comportamientos compulsivos.

El TOC se identifica por la obsesión en asuntos como el miedo a los gérmenes o la necesidad de organizar ciertos objetos de una manera específica. Los síntomas pueden manifestarse gradualmente y variar a lo largo de los años.

Vea además: Famosos que padecen graves trastornos mentales

Con frecuencia, la persona se comporta de cierta manera para librarse de los pensamientos obsesivos, pero esto sólo brinda alivio a corto plazo. No llevar a cabo los rituales obsesivos puede causar una enorme ansiedad y sufrimiento.

Este mal no tiene cura, pero el tratamiento adecuado puede ayudar mucho a las personas a tener una vida “normal”, cabe mencionar que el TOC puede durar año o incluso toda la vida.

En el estado de ánimo, las personas pueden tener ansiedad, ataque de pánico, culpa o temor. También puede manifestar análisis repetido de pensamientos, depresión o miedo.

Para tratar este mal, son necesarias las terapias, medicamentos o la ayuda de especialistas como psicólogos o psiquiatras.

Le puede interesar: Celebridades que padecen enfermedades crónicas