Salud y Belleza

Consejos para eliminar el mal olor durante tu menstruación

Aunque el olor es normal durante estos días, hay cosas que puedes hacer o dejar de hacer para evitar que todos se enteren que estás con la regla

09.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Durante el período menstrual, las mujeres deben lidiar no solo con los dolores o los cambios de humor, también tienen que hacerlo con el olor de la sangre del flujo que sale mes a mes.

Cabe mencionar que este ciclo es una limpieza que hace nuestro cuerpo cada 28 días, es decir comienza un nuevo momento menstrual y un nuevo proceso de ovulación.

Es importante mencionar que durante los días que dura tu período, que no debe ser de más de 7 días, el olor a regla es muy característico, pero nunca debe ser insoportable o exageradamente fétido, si este es tu caso debes ir al ginecólogo lo más pronto posible porque son señales de que algo puede andar mal en tu cuerpo.

Pero si este no es tu caso y lo que quieres es disimular más ese olor, aquí te compartimos tips de cómo hacerlo.

Mira aquí: 5 datos que no sabías de la menstruación

Foto: El Heraldo

Es importante saber que la sangre no debe tener un olor fétido. Foto: Shuttestock/EL HERALDO
Higiene íntima
Un papel fundamental para evitar que todo mundo se entere que andas con tu regla por el mal olor que expide tu cuerpo es la higiene íntima.

Mantener la zona vaginal limpia, cambiar las toallas sanitarias al menos cada 2 horas, evitar el uso de tampones si el flujo es abundante y evitar el uso de talcos, aerosoles o cualquier tipo de fragancia es fundamental para que el olor no empeore.

Jabón íntimo
Una ducha al día no será suficiente, por lo que será importante que enjuagues tu parte íntima al menos dos veces más los días que estás menstruando.

Lo recomendable es que utilices un jabón íntimo, con pH neutro y sin fragancia, ya que esto evitará que se alteren las bacterias de tu vagina, lo que no empeorará el olor.

Ropa interior
Cuando estés en tus días es recomendable que utilices ropa íntima de algodón, ya que permite una mejor ventilación evitando la acumulación de humedad y ayudando a que tu partes íntimas estén siempre secas.

También puedes usar ropa sueltas durante tu regla como pantalones anchos o faldas para ayudarán a que tus partes respiren y no haya mal olor.

Te puede interesar: Esto dice el color de la sangre de tu menstruación sobre tu salud