Salud y Belleza

Siete alimentos que debes comer si eres un paciente diabético

La dieta de las personas con diabetes no debe exceder a las 1,500 calorías al día

04.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los diabéticos deben ser muy cuidadosos con su dieta, aunque lo quieran pasar por alto deben tener ciertas limitaciones a la hora de alimentarse.

Basándose en este punto que recalcan todos los médicos del mundo entero, te proponemos una lista de siete alimentos que podrás incluir en tu plan alimenticio, según la página diabetesorg.

1. Brócoli
Este vegetal es rico en vitamina A y sulforafano, un potente antioxidante que protege tu sistema nervioso. Puedes hacerlo en ensaladas y disfrutarlo sin temor a enfermarte.

2. Aguacate
Esta deliciosa fruta con altos nutrientes como ácidos grasos, fibra y vitaminas puede ser untado en pan integral. También puedes añadirlo a ensaladas o hacer ricos licuados saludables.

3. Tomate
Tiene pocas calorías, es poseedor de hierro, vitaminas C y E, además actúa como anti inflamatorio. Es recomendable usarlo en sopas, ensaladas y salsas.

Además: Estudio confirma que estos alimentos producen acné

4. Nueces
Solo basta una onza para que absorbas grasas saludables, magnesio, fibra y nutrientes que satisfacen tu organismo. Después de comerlos no sentirás hambre.

5. Atún
Mengua los efectos negativos de los carbohidratos cuando son combinados en ensaladas o pan integral.

6. Zanahoria
Sus propiedades vitamínicas son demasidas, así que se convierte además es un gran aliado de tu cocina si deseas preparar jugos, sopas y ensaladas. Por su dulzura natural te ayudará a saciar las ansias de comerte un dulce.

7. Mantequilla de maní
Un diabético debe mantener sus niveles de glucosa estables, por eso es importante que sus alimentos le proporcionen la nutrición necesaria. Te proponemos un desayuno hecho con pan integral tostado y mantequilla de maní.

Hay un gran número de verduras, frutas, hortalizas, carnes blancas y vegetales que puedes consumir sin limitarte. ¡Ojo! siempre sigue las indicaciones de tu médico.

Vea: Los once síntomas que indican que tienes el colesterol alto