Salud y Belleza

¡Atentas! El peligroso hábito nocturno que aumenta el riesgo de cáncer de mama

Hay un hábito que podría incrementar el riesgo de padecer esta brutal enfermedad. ¿Quiere saber cuál es? Aquí detallamos la investigación

28.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Después de que 110,000 mujeres fueran evaluadas, una investigación de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, descubrió un peligroso hábito nocturno que puede elevar el riesgo de cáncer de mama.

Los expertos observaron que las participantes del estudio que vivían en lugares con mayor luminosidad nocturna eran un 14% más propensas al cáncer de mama en comparación a las demás.

La hipótesis es que la luz artificial altera el nivel y funcionamiento de la progesterona y estrógeno, hormonas que en exceso están ligadas a la aparición de tumores.

El celular también se incluye como una luz artificial. Recientes esudios han demostrado que la luminosidad puede obstaculizar el sueño ya que se mueve con el reloj biológico.

Además: Seis síntomas que ayudarán a detectar si padeces una infección urinaria

Principales síntomas del cáncer de mama que deben ser considerados 'signos de alerta':
-Nódulo fijo y generalmente indoloro en la mama, las axilas o el cuello
-Piel de la mama rojiza, retraída o parecida a la cáscara de naranja
-Cambios en el pezón
-Salida de líquido anormal de las mamas
-Hinchazón de la piel
-Dolor en la mama o pezón.

Todas las mujeres deben hacerse un autoexamen. Más del 66 por ciento de los casos de cáncer de mama son descubiertos por las propias pacientes, al notar algo extraño. No olvide que la autoexploración es sumamente importante.

Vea: Mujer, aprende a identificar tus días fértiles