Salud y Belleza

Comer pescado y otros alimentos que evitarán que pierda su capacidad auditiva

Los especialistas insisten en que es posible retrasar la pérdida de audición, la alimentación puede ayudar...

FOTOGALERÍA
14.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El sistema auditivo requiere de muchos cuidados y atenciones que dejamos relegados. A continuación una lista de alimentos que lo fortalecerán.

1. Vegetales de hojas verdes. Es muy importante consumir vegetales de hojas verdes para los oídos, ya que contienen una gran cantidad de vitamina A. Coma más espinaca, arvejas y otras verduras de su preferencia.

2. Pescado. La grasa del pescado contiene Omega 3, que ayuda a las personas mayores a conservar el oído. Este alimento es ideal porque nos proporciona vitaminas y nutrientes de manera equilibrada.

Además: Omitir el desayuno duplica el riesgo de arteriosclerosis

3. Pasas. Es recomendable consumirlas al menos dos veces a la semana. Los expertos aseguran que protegen el oído interno, al igual que las zanahorias y lácteos, que potencian la creación de barreras inmunes.

4. Los cereales. Este alimento es muy beneficioso para la salud ya que contiene una gran cantidad de vitamina B, que ayuda a reducir hasta un 20% la pérdida de audición a partir de la tercera edad.

5. La levadura. Es buena para nuestro sistema auditivo, porque contiene una gran cantidad de zinc y ácido fólico los cuales nos protegen y refuerzan el oído. Puede consumirse como suplemento alimenticio en los pasteles.

Vea: Cinco señales de que su tiroides anda mal