Salud y Belleza

Cinco señales que indican que algo anda mal con su tiroides

Nuestro cuerpo nos da constantes señales de que algo anda mal. No las ignore

FOTOGALERÍA
25.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Según la Asociación Americana de Tiroides, apróximadamente 20 millones de personas se ven afectadas por problemas en la tiroides. Por eso le decimos cuáles son esos signos de alerta que presenta su cuerpo cuando tiene este padecimiento.

1. Cambio inexplicable de peso: La presencia de un menor nivel hormonal, en comparación con lo que se considera normal, significa que tu tiroides está trabajando más lentamente. Esto se traduce en un aumento de peso; es decir hipotiroidismo. Por el contrario, el hipertiroidismo, es cuando se produce la pérdida de peso.

2. Cambios en el pulso cardíaco: Dependiendo en la forma en que tu tiroides se vea afectada, los latidos de tu corazón pueden ser más o menos rápidos de lo normal.

Además: 7 señales que te alertan sobre el cáncer de útero

Cinco señales que indican que algo anda mal con tu tiroides.

Tienes la opción de prevenir o controlar estas condiciones si prestas atención a estos síntomas.


3. Pérdida de cabello: Es un síntoma que comparten aquellos que sufren hipertiroidismo e hipotiroidismo.

4. Cambios de ánimo y de niveles de energía: Los desórdenes de la tiroides pueden impactar tremendamente en tu nivel de energía y por ende en tus estados de ánimo. Puedes sentirte más cansado, con ansiedad y altos niveles de estrés.

5. Otros síntomas de alerta: Piel reseca o con apariencia de escamas, uñas y pelo quebradizo, irregularidad en los períodos menstruales y constipación.

Vea: Los ocho síntomas más comunes que te alertan sobre una infección vaginal