Salud y Belleza

Consejos para combatir la inflamación abdominal

La alimentación, la ingesta de agua y el ejercicio pueden ayudarle a contrarrestar este malestar

FOTOGALERÍA
11.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una dieta poco saludable puede provocarle este síntoma, pero también hay alimentos saludables que inflaman el abdomen, lo que tiene que hacer es identificar los que la generan.

Consuma con moderación o elimine de su alimentación los siguientes alimentos que provocan distensión abdominal: los frijoles producen gas en el organismo y aunque son una excelente fuente de proteína es conveniente que modere su consumo.

Los alimentos grasosos al ser difíciles de digerir provocan inflamación en el estómago; la sal en exceso produce retención de líquidos, que lo hará sentir inflamado; el repollo y el brócoli tienen compuestos similares a los de los frijoles, que también provocan gases; las gaseosas y bebidas carbonatadas generan gases que lo harán sentirse hinchado y con pesadez.

+Además:

Los panes, pizzas, pastas y en general los alimentos con carbohidratos refinados; las comidas muy condimentadas así como los edulcorantes artificiales, la goma de mascar y el alcohol completan la lista de alimentos que producen distensión abdominal.

Consejos para combatir la inflamación abdominal

Ahora que sabe los alimentos que provocan distensión abdominal, también le damos algunos consejos que le servirán para mejorar esta molesta condición.

-Tome agua regularmente. Ingiera entre 10 y 12 vasos de agua al día, esto lo hará eliminar más líquido y reducir la inflamación.

-Reduzca el consumo de sodio. No le añada mucha sal a las comidas, evite consumir alimentos procesados y embutidos -Comidas. Evite la inflamación abdominal consumiendo pequeñas comidas cada tres horas.

-Mastique bien los alimentos. Cuando come rápido traga más aire y esto inflama el abdomen, además la comida no se digiere bien. Es recomendable masticar al menos 30 veces antes de tragar.

-Deshágase de las pajillas. Beber líquidos con pajilla hará que trague aire en exceso. -Ejercicio y descanso. Haga ejercicio regularmente y duerma de 7 a 8 horas