Salud y Belleza

Tronarte los dedos daña la salud de tus manos

Si eras asiduo de esta practica, debes leer esta información ya que puedes estar dañando tu salud con algo tan insignificante

FOTOGALERÍA
05.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tronarse los dedos es un hábito muy común en la mayoría de las personas; sin embargo, algunas lo hacen de manera compulsiva mientras que otros por estado de nerviosismo. Sea cuál sea la causa, este hábito daña la salud de sus manos.

Existen muchos mitos alrededor de este tema, se dice que tronarse los dedos produce artritis, sin embargo, hasta el momento no existe ningún estudio científico que lo compruebe.

1-Lo que si es muy cierto es que tronarse los dedos produce deformaciones en las manos.

Lea también ► Trucos para bajar de peso

2-Otro problema que surge a raíz de tronarse los dedos de manera compulsiva es dolor en los huesos y pérdida de movilidad, ya que este hábito causa que se derrame el líquido sinovial, el encargado de evitar que los huesos se rocen.

3-Debilidad en las manos: Tronarse los dedos también genera pierda de fuerza en las manos al tomar objetos, pero no solo eso, produce un aspecto de hinchazón en las mismas.

Aún no existe una conclusión final sobre los problemas generados por tronarse los dedos, pero se recomienda evitar esta práctica ya que según los doctores, luego de esta práctica, los dedos y las articulaciones tardan al rededor de 15 minutos para volver a su lugar.