Salud y Belleza

Dile adiós a la caspa con estos sencillos remedios

Te damos tres consejos para que no sigas sufriendo por este incómodo problema, pero recuerda que cada uno de ellos se debe realizar al menos dos o tres veces por mes

FOTOGALERÍA
29.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
La caspa
es un problema común que afecta por igual a hombres y mujeres. Un hongo en el cuero cabelludo es el culpable de la formación de estas pequeñas escamas.

Para resolver este problema le presentamos algunos remedios caseros que usted mismo puede elaborar con un bajo presupuesto.

►Tónico de apio para controlar la caspa. Ponga a hervir un litro de agua y agregue un tallo de apio. Déjelo hervir por al menos cinco minutos más, retírelo del fuego y espere a que se enfrié. Cuando alcance temperatura ambiente, aplíquelo sobre el cuero cabelludo minutos antes de ir al baño.

Lea también ► ¿Cómo eliminar la ojeras con productros naturales?

►Jugo de limón. Exprima dos limones, posteriormente tome ese jugo, colóquelo sobre su cuero cabelludo y dé masajes con la yema de los dedos por al menos dos minutos. Déjelo reposar por 10 minutos más y luego lave con mucha agua y champú. Para culminar use acondicionador de medias a puntas.

►La sábila: Esta planta tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a combatir la caspa. Coloque la pulpa fresca de la sábila sobre el cuero cabelludo y dé pequeños masajes, cubra la cabeza con un gorro para generar una especie de calor. Déjelo actuar por al menos 15 minutos y posteriormente lave con mucha agua y champú.

Lea además ►Errores comunes al hacer dieta