Salud y Belleza

Aprende a cambiar el color de tu cabello sin necesidad de ir a un salón de belleza

Te presentamos unos sencillos pasos para darle otro tono a tu cabellera desde la comodidad de tu casa

10.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cambiar el color del cabello es algo que las mujeres hacen constantemente, sin embargo, no siempre es posible acudir a una sala de belleza. Para ello te mostramos cómo hacerlo tu misma.

-Busca un color que te agrade. Es muy importante que el producto que utilices cuide tu cabello.

-No te laves el cabello antes de ponerte el tinte, ya que la mezcla se debe poner sobre el cabello totalmente seco.

-Aplica en el contorno de tu cara un poco de vaselina para evitar manchas del tinte en la piel.

No use utensilios metálicos ya que estos podría afectar el color del tiente, prefiera los de plástico.

Recuerda no utilizar utensilios metálicos.
-No uses utensilios metálicos ya que podrían afectar el color del tinte.

-Cepilla el cabello para que no tenga nudos.

-Ponte una camisa vieja, pues seguramente el producto se derramará y no querrás arruinar esa prenda que tanto te gusta.

Procedimiento

Antes de iniciar lo primero que debes realizar es la prueba de alergia, para esto saca en un hisopo un poco del colorante sin mezclar y aplícalo detrás de la oreja; repite el procedimiento dos o tres veces y espera por 48 horas sin lavar ni tocar.

Si durante este tiempo el producto no te causa ningún tipo de alergia, enrojecimiento o comezón en la zona de prueba, significa que no eres alérgica al producto.

Abre las instrucciones y dentro de estas encontrarás los guantes para que apliques el producto. Déjalas cerca y extendidas por si en algún momento tienes alguna duda.

Mezcla el contenido de ambos botes en un recipiente de plástico: el peroxido y el color como tal, hasta que ambos se fundan entre sí.

Separa el cabello en dos partes y con ayuda de un pequeño peine ve dividiendo el cabello en pequeñas porciones, al mismo tiempo que colocas la mezcla en la raíz del cabello con ayuda de una brocha.

Separa el cabello en dos partes y con ayuda de un pequeño peine ve dividiendo el cabello en pequeñas partes, al mismo tiempo que coloque la mezcla en la raíz con ayuda de una brocha.

Repite el procedimiento hasta terminar con toda tu melena. Después distribuye en contenido en la totalidad del cabello con ayuda de tus manos o puedes utilizar el peine. Da pequeños masajes.

Distribuye en contenido en la totalidad del cabello con ayuda de tus manos o puedes utilizar el peine. Da queños masajes.

Da pequeños masajes en el cuero cabelludo.
Pon el cronómetro y espera 45 minutos. Durante esta espera el color de la mezcla irá cambiando y siempre será más fuerte que el color final así que no te asustes.

Luego de esperar por 45 minutos humedezca el cabello con agua tibia y dé masajes, lave hasta que el agua salga sin color, posteriormente use el champú que viene en el producto o el que usualmente utiliza. Esto le ayudará a cuidar el cabello y fijar muy bien el tono.