Salud y Belleza

Diez casos de hondureños con depresión cada día atiende el HEU

En lo que va del 2017 el personal de psicología y psiquiatría del centro asistencial ha atendido un total de 180 pacientes con este problema.

06.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un promedio de 10 personas se atienden a diario en el Hospital Escuela Universitario (HEU) con problemas de depresión y ansiedad.

En lo que va del 2017 el personal de psicología y psiquiatría del centro asistencial ha atendido un total de 180 pacientes con este problema.

“Los síntomas son llanto, tristeza, se alejan de sus amistades, no quieren ir a trabajar, al detectar esos síntomas se debe buscar la ayuda profesional porque es alta la incidencia”, aseguró Mireya Hernández, encargada de la Unidad de Intervención en Crisis de la emergencia del HEU.

Explicó que una persona bajo depresión debe recibir terapias por seis meses.

En caso de que las personas no superen su crisis con las terapias deben ser atendidas por un psiquiatra, donde los pacientes requieren medicamentos.

Los psiquiatras recetan antidepresivos y ansiolíticos. En caso de que las personas no superen el trastorno con la ayuda del psiquiatra son remitidas al Hospital Mario Mendoza.

La unidad se abrió en el hospital en julio de 2016 y hasta diciembre se atendieron un total de 300 casos.

Los familiares de los pacientes internos en el HEU también reciben atención psicológica para enfrentar drásticos diagnósticos o el fallecimiento de ellos.

Hernández aseguró que los principales factores que originan el trastorno son violencia física y sexual, desempleo y la pérdida de familiares.