Salud y Belleza

Los 5 alimentos que debes comer durante tu menstruación

Cuidar lo que se comes durante esos días es ideal para hacer más 'tranquilo' el proceso

FOTOGALERÍA
01.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Para muchas mujeres es terrible llegar a esos días cuando baja la menstruación ya que es incómodo, no se quiere hacer nada y lo único que se tiene son antojos, especialmente de alimentos ricos en azúcares y grasas.

Sin embargo, los especialistas han recomendado que se evite ese tipo de comidas para “un mejor estado de ánimo” en los días antes y durante el período.

Aunque no lo parezca, cuidar la alimentación durante ese proceso ayudará a tener menos molestias.

Aquí los alimentos que sí puedes comer:

1.-Piña

Durante la menstruación la piña es una fruta que no debe faltar en tu dieta ya que contiene los minerales que necesitas durante esos días. Además esta fruta ayuda a relajar los músculos y a evitar los cólicos.

2.-Chocolate

El chocolate es bueno porque ayudar a mejorar los niveles de magnesio en tu cuerpo los cuales se reducen durante estos días.

3.-Yogurt

El yogurt ayuda a disminuir los cólicos durante estos días ya que es una fuente importante de calcio. También ayuda a regular el sistema digestivo que durante el período se convierte en un caos.

Foto: El Heraldo

4.-Pescados

El Salmón es bueno para el organismo, así como otros pescados entre ellos el atún y las sardinas son excelentes fuentes de Omega-3 ya que estos ayudan a relajar los músculos.

Foto: El Heraldo

5.-Agua

Tomar agua es fundamental en la vida, pero en esos días debe ser lo más importante ya que debes estar hidratada y este vital líquido es un remedio ideal para la hinchazón.

+Esto dice el color de la sangre de tu menstruación sobre tu salud