Salud y Belleza

¡Alerta! Las uñas moradas podrían indicar un grave problema en el organismo

Descubre por qué las uñas se ponen moradas, causas y motivos. El color morado de las uñas podría indicar un grave problema en el organismo. ¡Infórmate!
28.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cuando el color de nuestras uñas no está rosado, presta mucha atención; algún problema está afectando tu organismo. El tono morado es un gran signo de alerta sino te has golpeado los dedos.

Causas de las uñas moradas
1. Mala circulación: Cuando nuestra sangre nos circula de forma correcta, nuestras manos pueden presentar un tono azulado o morado debido a que la sangre no oxigena.

2. La enfermedad de Raynaud: si además de tener las uñas moradas, también tienes las manos muy heladas, puede ser culpa de la enfermedad de Raynaud, misma que afecta a 1 de cada 20 personas.

Por lo general, se presenta en personas mayores de 40 años y se da más en las mujeres que en el hombre. Este trastorno produce cambios de circulación en las manos y los pies.

Además: ¿Cómo hacer crecer las pestañas rápidamente?

Foto: El Heraldo

Más allá de la estética, el estado de las uñas podría estar revelando el estado de nuestra salud.
3. Dedo de tenista: Después de practicar mucho deporte, el color morado en las uñas de los pies es algo muy frecuente. Se produce después de una pequeña lesión o por usar un calzado demasiado apretado.

Además del característico color morado de la uña, también es común que el área dañada esté caliente y duela al hacer presión.

Por tu bienestar no olvides consultar con el médico cualquier anomalía. Recuerda que las uñas moradas podrían alertarte sobre un problema cardíaco.

Vea: ¿Por qué aparecen manchas blancas en las uñas?

Tags: