Salud y Belleza

Ante ingreso de tormenta de polvo del Sahara a Honduras, autoridades emiten recomendaciones a la ciudadanía

las autoridades sanitarias emitieron un comunicado con algunos consejos preventivos para cuidar la salud

23.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
En espera del ingreso de la tormenta de polvo del Sahara en el territorio hondureño por las próximas 24 horas, la Secretaría de Salud advierte a la población tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar daños a la salud.

En ese sentido, las autoridades sanitarias emitieron un comunicado con los siguientes consejos preventivos:

1-Que los grupos prioritarios de atención, como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas de las vías respiratorias , tomen las precacuciones del caso y traten de no exponerse a las condiciones ambientales antes descritas, sin la protección adecuada.

2-Se recomienda utilizar mascarillas o en su defecto pañuelos para proteger la nariz y la boca, con el fin de evitar inhalar las partículas que circularán en el aire y que pueden causar problemas respiratorios y/ o agravarlos.

3-La utilización de lentes sería lo ideal, con el objetivo de presentar la adecuada lubricación de los ojos y evitar la contaminación, y en caso de sentir incomodidades causadas por el polvo, se recomienda lavar los ojos con abundante agua potable hervida.


4-Para evitar la contaminaciób de las fuentes de almacenamiento de agua, se pide a la población tapar estos depósitis de manera adecuada para evitar enfermerdades gastrointestinales o dermatológicas.