Salud y Belleza

¿Cómo obtener unos pechos firmes sin recurrir a cirugía plástica?

La relación pecho-deporte es complicada, pero Entre mitos y verdades le mostramos cómo reafirmar los músculos pectorales

FOTOGALERÍA
13.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
En busca de la firmeza y volumen anhelado del busto, la tendencia entre las mujeres se dirige hacia el terreno de la cirugía estética.

Desde el embarazo hasta en el momento de adelgazar, la mala postura o el paso del tiempo conducen a la pérdida de volumen de los músculos pectorales.

De acuerdo con expertos, los ejercicios específicos nos permitirán desarrollar el pectoral, aumentando su tono y estructura. En cambio, la mama, con el exceso de entrenamiento o ejercicios inadecuados, puede utilizar parte de su tejido adiposo como energía y, por tanto, perder parte de su volumen natural. Por ejemplo, si es grande, es más fácil generar flacidez que en una pequeña.

El pecho es una de las primeras zonas donde hay reducción de grasa con trabajos de tonificación de por medio.

Te puede interesar: Elimina las manchas de la piel con un truco japonés

Foto: El Heraldo

Durante la jornada de entrenamiento puede hacer uso de mancuernas, pero siempre enfocando los ejercicios en la zona superior.

Trabaje hombros
A la hora de trabajar el pecho no debe centrarse tanto en la ejercitación del músculo pectoral, sino en la de la zona del hombro. Expertos recomiendan un trabajo escapular y de toda la zona del hombro anterior y posterior para que la posición corporal y la imagen visual del pecho sea más atractiva.

-De pie, cruce las manos de modo que pueda tomar sus antebrazos. Presione hacia adentro y hacia afuera. Repita 15 veces.

-Boca abajo, apoye los brazos y las rodillas sobre el suelo. Flexione los brazos, baje y suba lentamente.

-Sentada, flexione los brazos a la altura del pecho de forma que se toquen las puntas de los dedos. Levante los codos hasta los hombros. Haga 15 repeticiones.

-Colóquese de pie frente a una pared, apoye las manos en ella y estire los brazos. Flexione los codos hasta que el pecho toque la pared sin mover las piernas ni doblar las rodillas. Regrese a la posición inicial. Repita 15 veces.