Salud y Belleza

Trucos para mantener una mirada limpia y libre de cansancio

Nutrición y trucos de maquillaje exprés que le ayudarán a disimular los problemas estéticos que afectan el contorno de los ojos

FOTOGALERÍA
16.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Asociados al envejecimiento y factores genéticos, los problemas estéticos que afectan el contorno de los ojos se convierten en el peor enemigo de la femineidad.

Tal como infinidad de estudios lo sugieren, el marco de los ojos es una de las zonas más frágiles, incluso 5 a 10 veces más fina que la del resto del rostro.

Y es especialmente sensible al sufrir los principales efectos de la inestabilidad climática, el cansancio, la falta de sueño, el estrés y la edad. Ante tal exposición y fragilidad, las famosas bolsas, ojeras y patas de gallo afloran sin aviso alguno.

Además: Elimina de una vez por todas el sarro de tus dientes

Antes de exponerse a los rayos ultravioleta, dermatólogos sugieren el uso de cremas hidratantes con filtro solar especializadas para el contorno de los ojos.

Pero ¿qué sucede si el bisturí no está entre nuestras opciones? ¿Ni buscamos adentrarnos en el mundo de las técnicas mínimamente invasivas? Especialistas en nutrición y belleza nos brindan la guía definitiva para rejuvenecer la mirada.

+Dime cuál es la forma de tu ombligo y te diré qué enfermedad podrías padecer

Dieta baja en sal y especias
Este tipo de condimentos y potenciadores del sabor favorecen la retención de líquidos que resulta nociva para la vitalidad de la piel. Por ello especialistas recomienda reducir su consumo al mínimo, así como aquello alimentos procesados con base salada.

¿Qué comer? Como ocurre siempre, las frutas y vegetales sin efectos diuréticos son un pilar nutricional fundamental en términos de belleza.

Vitamina C. A partir de esta sustancia el organismo genera el colágeno, vital para la piel. Su consumo es indicado para mejorar la mirada.

Sueño reparador
Además de bajar la percepción del atractivo un 4%, según estudios, la falta de sueño eleva las probabilidades de sufrir ojeras y bolsas en los ojos. Especialistas recomiendan dormir entre 7 y 8 horas diarias para reducir la inflamación en la zona.

Truco casero
Entre los tips clásicos que pasan de madres a hijas y de generación en generación está poner rodajas de pepino en los párpados para disminuir las ojeras, desinflamar las bolsas, reducir la sensación de cansancio e incluso para tratar orzuelos, donde es infalible gracias sus vitaminas A, C, y E, que tienen propiedades antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento de la piel y a favorecer la producción de colágeno y elastina.

Maquillaje
Tras aplicar un hidratante en el contorno de los ojos, proceda al uso del corrector, que puede ser en barra, crema o líquido, dependiendo de la cobertura que necesite nuestra piel.

Lea también: ¿Hongos en las uñas? Elimínalos con orégano