Salud y Belleza

Las causas del acné según la zona en que aparecen en tu cuerpo

Con esta guía conocerás las razones internas y externas de tus brotes de acné

FOTOGALERÍA
11.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las espinillas, más allá de afectar la belleza de nuestra piel, podrían indicar algunos cambios en nuestra salud que, en ocasiones, es conveniente atender.

Presta atención porque aquí van algunos datos interesantes acerca de la zona en la que salen tus espinillas:

1. Las imperfecciones en la quijada indican que las hormonas están fuera de control por problemas hormonales o por una ingesta muy alta en azúcar.

Te puede interesar: ¿La forma de tu ombligo revela enfermedades?

Detonante externo:
¿Colocas tus manos en la barbilla constantemente? Esas bacterias se van rápidamente a tu piel. Si tiendes a tocarte la cara, esto inflama la zona y alborota aún más los granitos.

2. El acné en los hombros es causado por estrés, sensibilidad emocional y vulnerabilidad. Además puede indicar que la tira de tu cartera esté causando alergia en ese área.

Foto: El Heraldo

Para empezar a combatir el acné, lo primero que debes saber es porqué te ha salido ese granito. Foto aweita.


3. Imperfecciones en la zona del pecho se deben en la mayoría de los casos a una mala dieta, ligada a una mala digestión, al consumo excesivo de comida con colorantes.

4. En la zona de los brazos: aquí los problemas se generan por falta de vitaminas, mala circulación y por una secreción excesiva de células muertas desde los folículos de los pelos. Trata este problema con exfoliación y humectación constante.

Además: Elimina los hongos en las uñas con orégano

5. La zona del abdomen es donde menos glándulas cebases hay, por lo que las imperfecciones en esta área son muy raras. Si ocurren se deben solo a que estas utilizando mucha rota apretada o porque tienes los niveles de azúcar en la sangre muy altos.

6. Los granos en la zona pélvica (y en la zona íntima) se pueden deber a muchos factores, en primer lugar están los pelos encarnados producto de la depilación con cera o rasuradora. La mala higiene también influye en la aparición de granos, y peor aún pueden ser signos de una enfermedad de transmisión sexual.

Foto: El Heraldo

El acné es muy desagradable y quienes lo padecen lo detestan. Foto Pinterest.


7. Los granos en la parte superior de las piernas son causados casi siempre por reacciones alérgicas a cosméticos y detergentes de ropa. La mejor manera de tratar esta condición es con cremas y jabones que contengan ácido salicílico o glicerina.

8. La espalda es la zona más común en la que nos llenamos de imperfecciones y es así por la cantidad de factores que inciden, por ejemplo, el sudor excesivo, la falta de higiene luego de hacer deporte, las alergias tanto a cosméticos como a detergentes, el estrés, el nervio e incluso las deficiencias de nuestra dieta son causas de acné.

+Aclara tus axilas de forma natural con estos simples trucos

9. El acné en los glúteos se debe a tres razones principalmente. En primer lugar el uso de ropa excesivamente acrílica, muy apretada y que no deja respirar. Por otro lado la piel muy seca tiende a llenarse de imperfecciones, y como causa más extrema, es una respuesta del sistema digestivo, por la mala dieta y exceso de especias.