Salud y Belleza

Guía: ¿Qué productos debe evitar y utilizar durante el embarazo?

A través de esta guía identifique qué productos debe evitar y utilizar en el período de gestación

FOTOGALERÍA
09.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Nueve meses segura. Más allá de las bondades y sentimientos que esboza el período de embarazo, este se convierte en una etapa confusa, sobre todo en lo que al cuidado personal se refiere.

Los efectos negativos de las alteraciones hormonales recaen directamente sobre nuestro cuerpo, piel y cuero cabelludo, y es ahí donde surge inseguridad sobre si los productos de belleza fabricados a base de complejos ingredientes son seguros para usted y su bebé.

Además: ¿Hongos en las uñas? Elimínalos con orégano

¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo? Más allá de los cosméticos formulados para ser usados durante el embarazo, trazamos la guía de belleza para futuras mamás.

¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo? Más allá de los cosméticos formulados para ser usados durante el embarazo, trazamos la guía de belleza para futuras mamás.

De acuerdo con la dermatóloga Kathya Chinchilla, pese a que las exhaustivas rutinas de belleza no deben estar desligadas del período de gestación, debe tener precaución a la hora de emplear productos de uso comercial.

A continuación los ingredientes que tiene que evitar durante el embarazo.

-Retin-A, retinol y palmitato de retinol: aunque el Retin-A se asocia generalmente con los medicamentos recetados y de cuidado de la piel, muchas fórmulas que se encuentran a la venta contienen derivados de vitamina A como retinol y palmitato de retinol, que al ingerirlos en altas dosis derivan en defectos de nacimiento graves y toxicidad en el hígado.

-Peróxido de benzoilo y ácido salicílico: el embarazo a menudo puede causar acné hormonal y por desgracia los productos típicos desarrollados para combatir los brotes, como el peróxido de benzoilo y ácido salicílico, por su composición, representan riesgos para el feto en desarrollo, dijo la experta.

Te puede interesar: Prepara tres relajantes musculares naturales

-Los ácidos glicólicos, lácticos y mandélicos son considerados seguros para contrarrestar el acné, sin embargo, se recomienda que consulte a un especialista que le indique un producto según el tipo de piel y condición de salud.

-Otros productos: Chinchilla advirtió sobre el uso de filtros solares que contengan avobenzone, oxibenzona y octocrileno, así como la hidroquinona utilizada en cremas aclarantes y los parabenos de algunos champús, ya que son tóxicos durante el embarazo.

En cuanto al cuidado del cabello y maquillaje, la experta hace énfasis en eludir aquellos productos a base de plomo o tratamientos con queratina contraindicados para mujeres en embarazo y lactancia