Salud y Belleza

Pon en marcha esta dieta detox y libérate los excesos que dejó diciembre

Aumente el consumo de frutas y verduras durante unos 2 o 3 días después de una alimentación con alto contenido calórico

FOTOGALERÍA
02.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una vez pasadas esas veladas en las que el exceso de calorías y altas dosis de alcohol parecían ser los protagonistas, una sensación de “saciedad” invade el organismo e impone ante nosotros una idea: purificar nuestro cuerpo para comenzar de cero con los hábitos saludables.

Pero ¿cómo resetear nuestro organismo y contrarrestar los efectos negativos del alcohol, exceso de grasa y azúcar de la temporada? De acuerdo con la especialista en Nutrición y Dietética Humana, Carmen Rodríguez, las recetas detox son una opción clave para librar al cuerpo de la sobrecarga de sustancias tóxicas.

Aunque no existe consenso sobre el significado exacto del término, el régimen detox se utiliza generalmente para denominar a las dietas basadas en alimentos sanos (frutas y verduras), que se realizan durante períodos cortos de tiempo para purificar el organismo.

Te puede interesar: Cuatro ricos licuados para desintoxicar el cuerpo

Aumente el consumo de frutas y verduras durante unos 2 o 3 días después de una alimentación con alto contenido calórico.

Aumente el consumo de frutas y verduras durante unos 2 o 3 días después de una alimentación con alto contenido calórico.

Ideas de alimentación
La especialista sugiere como menú depurativo un desayuno con zumo de naranja natural o té (puede añadir un poco de edulcorante); a media mañana una fruta o yogur ligth; en el almuerzo una ensalada verde con un poco de aceite de oliva y limón, una sopa de verduras casera sin grasa, fruta (preferiblemente piña) y un té; la merienda puede estar compuesta por una fruta o yogur light; para cenar puede optar por una porción de verdura hervida o al vapor y un té.

Si desea aplicar esta receta, Rodríguez enfatizó que su consumo es para un día, no para toda la semana, y que está contraindicada para quienes busquen bajar de peso.

Además: Prepara tres relajantes musculares

Se recomienda retomar su régimen alimenticio normal.

Después de las fiestas navideñas y de tantos excesos alimenticios debemos de encaminar nuestra alimentación buscando que sea lo más saludable y sana posible.

Por otro lado, el detox a base de jugos es otra alternativa para alcalinizar el cuerpo y librarlo de toxinas.

Según el tipo de ingredientes con los que se elaboren favorecen la pérdida de peso, nutrición e hidratación del organismo, a su vez se convierten en una inyección de vitaminas y minerales para el cuerpo.

“El batido detox de piña, además de tener un gran efecto diurético, es el mejor aliado para restaurar la regulación intestinal, acelerar el metabolismo y combatir la retención de líquidos”, aseguró la especialista, que recomienda su consumo en días alternos, de dos a tres veces por semana.