Salud y Belleza

Infusiones: Los mejores relajantes musculares naturales

Le brindaremos algunas recetas de plantas medicinales que son excelentes para que usted pueda relajarse

FOTOGALERÍA
28.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
El constante ritmo de trabajo que se vive diariamente en los distintos empleos provoca severo estrés que produce infinitos problemas en la salud.

En el caso de los músculos, los que más se tensan son los del cuello, los hombros y las cervicales, básicamente por estar muchas horas sentando frente a la PC.

Por esta razón, le brindaremos algunas recetas de plantas medicinales que son excelentes para que usted pueda relajarse y así no tenga que recurrir a tratamientos médicos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores tés para quitar la tos?

1. La manzanilla: es el tranquilizante por excelencia, uno de los más conocidos y recomendados. Se usa para tratar el dolor muscular pero también para los trastornos menstruales, las tensiones, el dolor de cabeza, la ansiedad, el estrés, los nervios, etc.

Relaja los músculos que se encuentran tensos y ofrece sus propiedades anti-inflamatorias para aliviar los calambres.

Receta:
-5 ramitas de manzanilla
-½ litro de agua

Preparación:
Coloque la manzanilla junto con el agua en un recipiente, deje que hierba y lo deja reposar por cinco minutos. Le aconsejamos que este té lo tome por la mañana y en la noche.

2. Romero: es una especia muy usada en la cocina, para dar sabor y aroma a muchos platillos. Ofrece muchos beneficios para la salud, sobre todo para la relajación.

Se puede hacer un baño de inmersión diluyendo un poco de romero para aliviar calambres menstruales o espasmos en los músculos. También se hacen masajes con aceite esencial de romero en las articulaciones.

Las compresas calientes en las áreas doloridas o inflamadas reduce los síntomas de la artritis.

Receta:
- 2 ramas de romero
- ½ litro de agua
- Miel

Preparación:
Al mezclar los ingrediente, se recomienda dejar reposar por 5 a 10 minutos. Si gusta añada miel. Le recomendamos que lo tomé por la noche.

3. Valeriana: se usa desde hace cientos de años para aliviar la tensión en el cuello, tiene a su vez un gran efecto sedante para controlar la ansiedad y los trastornos del sueño.

Receta:
-2 ramas de valeriana
-1 L de agua

Preparación:
- Corte las ramas antes de agregarlo en el recipiente, luego proceda a añadir el agua y lo deja hervir. Una vez que esté el té listo, lo deja reposar por 10 minutos. Le aconsejamos que lo tome durante los tres tiempos del día.