Salud y Belleza

Consejos: Aprende a lavar correctamente tu cabello para mantenerlo saludable

Al asear su pelo debe tomar en cuenta desde la importancia del cepillado previo, hasta la temperatura ideal del agua

FOTOGALERÍA
28.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Más allá del eterno debate entre selección de productos y aplicación de cosméticos capilares, la técnica de lavado dirá todo sobre el estado y vitalidad de su cabello.

Seguramente tiene la idea de que lavar el cuero cabelludo se reduce a simples pasos: aplicar agua fría, luego el champú, posteriormente acondicionador y finalizar el ritual con un buen chorro de agua.

Sin embargo, lavar correctamente la melena no radica en ese monótono procedimiento. A continuación le brindamos las claves para el proceso adecuado.

Presta atención a la temperatura del agua, el exceso de calor debilita el cuero cabelludo.

¿Cepillar antes del lavado?
De acuerdo con las estilista profesional Andrea Rodríguez, desenredar el cabello antes del lavado resulta una técnica fundamental.

Esta acción elimina los restos de producto, estimula la circulación y además exfolia el cuero cabelludo. Según la textura.

Aquellas que poseen una cabellera abundante y gruesa pueden optar por lavarlos dos veces por semana evitando así la resequedad y pérdida de cabello.

La frecuencia del lavado, si se hace bien, no afecta a la salud del cabello, por lo tanto, se lo debe lavar cada vez que lo necesite.

Foto: El Heraldo

Un cabello sedoso y brillante depende de tus cuidados previos en casa.

¿Cómo aplicar el champú?
Aunque crea que no amerita una técnica, se equivoca, según la especialista, la manera en que lo aplique determinará la efectividad del lavado.

No exceda en cantidad, humedezca, aplíquelo en sus manos y reparta en su cabellera. Evite aplicarlo directamente en la cabeza y utilícelo únicamente en la raíz y deje que el resto del cabello se limpie con la espuma que va cayendo de medios a puntas, sin añadir más champú y sin frotar.

Enjuague, este paso dependerá del nivel de volumen en el cabello. Tómese el tiempo necesario para aclarar sin que quede ningún resto de champú en el cuero cabelludo.