Utilidad

¿Qué pasa con el sexo?

06.10.2015

España. Los expertos lo dicen, las investigaciones lo avalan, y la realidad lo demuestra: cáncer y sexo no son incompatibles. Lo importante es abordar el problema de frente y no mantenerlo en silencio.

Es importante tener en cuenta estas premisas, ya que ciertos fármacos como son los inhibidores de aromatasa, pueden tener efectos negativos en la sexualidad.

Pese a todo, es muy importante que las personas con esta enfermedad sepan que sexo y cáncer son compatibles. Tal como indica Vanesa Jorge, psicooncóloga de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), en primer lugar, las pacientes deben conocer las consecuencias de los tratamientos y de la situación emocional que están atravesando, ya que después de un tiempo los tratamientos pueden desaparecer.

En segundo lugar, saber que pueden mantener relaciones sexuales satisfactorias, aunque puedan haber cambiado determinados aspectos de su sexualidad. “Sea cual sea el tratamiento de su cáncer, la sensibilidad sexual permanece casi siempre”, afirma.

Tags:
|