Utilidad

Actualidad tecnológica

FOTOGALERÍA
30.01.2015

Tegucigalpa. Este año 2015 dará mucho de qué hablar en el campo tecnológico; si usted no lo cree, tome nota de la siguiente lista de las novedades tecnológicas.

• Streaming. Sony se rinde con su servicio Music Unlimited e integra Spotify en su PlayStation. La compañía ofrecerá estos contenidos musicales en sus plataformas PS3, PS4, así como en los smartphones y tablets Xperia.

• Mensajería instantánea. Twitter está dispuesto a darle pelea a WhatsApp. La red de microblog se actualiza e incluye el envío de mensajería, con la opción de enviar mensajes privados de grupos de hasta veinte personas y grabar, editar y compartir videos de hasta 30 segundos.

• Sistema operativo. Apple actualiza su sistema operativo iOS 8 a la versión 8.1.3, con esta mejora la firma de Cupertino corrige una serie de errores, pero una de las mejoras más sustanciales es que reduce la cantidad de espacio necesario para la actualización. Antes se necesitaba tener un espacio libre en la memoria de 5.7 GB, ahora se necesita menos, pero no se especifica la cantidad.

• Wearable. Samsung trabaja en una diadema sensorial que permitiría anticipar a una persona si se encuentra en riesgo de sufrir un derrame cerebral. Este prototipo, conectado a un software especial (un smartphone o tablet), utiliza múltiples sensores y un complejo algoritmo que sigue la actividad cerebral del usuario, aunque si bien es cierto que el sensor de por sí no puede tratar el ictus, pero sí advierte de un riesgo.

• Rumores. Para los amantes de equipos Apple, se adelanta que todo está listo para la llegada del iPhone 6S. El que según rumores será más ligero, tendrá más memoria y una pantalla de mayor tamaño.