Utilidad

Cerrando las brechas

25.11.2014

Tegucigalpa. Este 1 de diciembre se cumplen 33 años de lucha contra la epidemia global del sida, que actualmente afecta a más de 35 millones de seres humanos.

Ante una enfermedad que desde sus inicios va en crecimiento, comienza a rondar en la mente de muchos la visión de un mundo con cero infecciones, cero discriminaciones y cero muertes por sida. Un sueño que puede realizarse si le quitamos el misterio, las diversas interpretaciones y miedos.

Interesa a todos

Según las estadísticas, la población más vulnerable y propensa a contagiarse son los jóvenes. Por ello, al hablar de medidas de prevención, lo principal es educar a los jóvenes a través de la familia, como un modelo educativo primario indispensable para combatir la epidemia. Para el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, esta conmemoración anual es el momento de redoblar nuestros esfuerzos, de acelerar nuestras acciones y cerrar la brecha entre las personas que tienen acceso a la prevención, el tratamiento, la atención y los servicios de apoyo y las que están siendo dejadas de lado.

“Acelerar la respuesta en los países, las ciudades y las comunidades nos permitirá llegar a las personas más afectadas por el VIH”, enfatizó Sidibé, quien describió que se le busca poner fin a la epidemia de sida para el 2030.

Tags: