Utilidad

Su PC podría ser un zombi

31.10.2014

Tegucigalpa. La celebración de Halloween recién ha terminado, pero los riesgos de que sus equipos informáticos puedan convertirse en un zombi continúan latentes en la red.

Día con día, los cibercriminales buscan nuevas y mejores técnicas de ingeniería social para tomar el control de su PC, tableta o smartphone.

A continuación, expertos del Laboratorio Eset Latinoamérica le indican los ocho síntomas que indican que su computadora puede ser un zombi:

1. El ventilador o cooler comienza a toda velocidad: Si genera mucho ruido cuando el equipo se encuentra inactivo, esto podría indicar que algún programa se está ejecutando sin su consentimiento y está consumiendo muchos recursos de su equipo.

2. Tiene inconvenientes al actualizar el sistema operativo: Ante esta eventualidad debe estar bien alerta, ya que la falta de updates es una vía para impedir que se corrijan las vulnerabilidades que está explotando el cibercriminal en su equipo.

3. No puede actualizar el Antivirus: Esta es una clara señal de infección, ya que el atacante no quiere que instale una solución de seguridad para no perder el control de su equipo.

4. Sus contactos reciben mensajes de correo electrónico que no ha enviado.

5. El administrador de tareas le genera dudas: Si al presionar Ctrl+Shift+Esc observa Apps en ejecución con nombres o descripciones extrañas, probablemente hay algo detrás de esas apariciones.

6. Los programas y Apps se ejecutan más lento: Esta es una señal de Apps ocultas utilizando gran parte de los recursos del equipo con fines maliciosos.

7. Su acceso a Internet es más lento de lo habitual.

8. Aparecen ventanas y anuncios a menudo: Sin tener abierto un navegador podría ver los efectos del adware, frecuentemente instalado por botnets en el equipo infectado.

Tags: