Utilidad

El mecánico le responde

30.10.2014

Tegucigalpa. Los autos, al funcionar a través de varias partes mecánicas, con el paso de los años y el uso tienden a sufrir averías, sobre todo, cuando no se lleva un estricto control en los mantenimientos preventivos y correctivos.

Tras una investigación, expertos en mecánica automotriz de todo el mundo enlistaron las fallas mecánicas más comunes, las que se detallan a continuación :

. La primera causa está relacionada con problemas en el sistema eléctrico del auto con un 34.1% de las averías, de las cuales un 25% están relacionadas con fallas en la batería. Este tipo de averías también incluye cables dañados o defectuosos, razón por la que se aconseja revisar el cableado del sistema eléctrico (bujías, conectores y cables de alimentación) de forma periódica.

. La segunda causa está relacionada con el motor, con un 28.2%, seguida en tercera posición por defectos en las ruedas, suspensiones y frenos con un 11% de las averías.

El cuarto lugar de esta lista lo ocupa el sistema de transmisión con un 7.5% de las averías. La quinta posición es para los sistemas de inyección y carburación con un 6.6 por ciento, y así sucesivamente otros sistemas 4%, refrigeración 4%, seguridad 3.2%, encendido 1.3% y sistema de escape 0.2%.

¿Qué pasa en Honduras?

Los expertos en mecánica automotriz coinciden en que una de las fallas más comunes de los autos en Honduras está relacionada con el sistema de suspensión y frenos, asegurando que las condiciones de las carreteras son las responsables de las mayoría de afecciones en estos componentes.