Utilidad

Proteja su Facebook

01.08.2014

Tegucigalpa. ¿Quién no recuerda los mensajes que llegaban al correo electrónico ofreciendo visas para otros países y trabajar desde casa ganando mucho dinero? Eso sin contar los videos prohibidos que todos querían ver.

Pues esta modalidad de ataques informáticos, aunque llega con menor frecuencia al correo, sigue vigente ahora en las redes sociales, entre ellas Facebook, por lo que como usuario debe estar alerta.

Estos correos basados en ingeniería social están diseñados para instalar alguna amenaza informática en su equipo que busca robar información personal o credenciales bancarias de la víctima, que al hacer clic en el enlace instala un virus en su equipo que luego se encarga de obtener la información que busca.

Según la firma de seguridad informática Bitdefender, un video sexual de Rihanna, develar quiénes visitan el perfil del usuario y cambiar el color azul del perfil de Facebook por uno de su preferencia, siguen siendo los principales engaños que emplean los atacantes para atrapar a sus víctimas.

A continuación los más comunes:

1. Total de visitas al perfil/visitantes (30.2% de los links).

2. Cambia el color de tuFacebook (7.38%).

3. Video sexual de Rihanna con su novio (4.76%).

4. Mira mi estado para ganar una remera de Facebook (4.21%).

5. Dile adiós al Facebook azul (2.76%).

6. Productos sin vender gratuitos (2.41%).

7. Mira si un amigo te borró (2.27%).

8. Mire las 10 personas que más revisan su perfil (1.74%).

9. Averigüe quién revisa su perfil (1.55%).

10. Acabo de cambiar el tema de mi Facebook (1.50%).

Tags: