Utilidad

¿Ya pagó la matrícula de su vehículo?

31.07.2014

Tegucigalpa. Los propietarios de vehículos cuyas placas terminan en 2 y 3 ya pueden acudir a las diferentes entidades bancarias del país autorizadas para realizar el pago de su matrícula.

En el caso de los dueños de autos con placas que terminan en 0 y 1 y que no ejecutaron el pago en la fecha correspondiente, pueden hacerlo pagando una multa de L 500.00, que se aplica el primer mes de retraso.

El pago de matrícula comenzó el pasado mes de julio tomando como base las terminaciones de la placa. Cada mes le corresponde pagar a dos números, por lo que en este mes de agosto es el turno de pagar para los autos cuyas placas terminan en 2 y 3 y así sucesivamente dos números por mes.

A las terminaciones 4 y 5 les corresponde hacer el pago el mes de septiembre; 6 y 7 en octubre; 8 y 9 en noviembre; los vehículos y motos nacionales de julio a diciembre; y los remolques, motos y exentos en diciembre.

Recomendaciones:

• Exija el comprobante de pago de la Tasa Única Anual por Matrícula de Vehículos firmado y sellado por el cajero del banco.

• Verifique antes de salir del banco que su boleta de revisión tenga las características de su vehículo.

• Para saber en qué mes le toca pagar, ingrese al siguiente enlace: www.dei.gob.hn y dé un clic en la opción “Consulta de tasa vehicular DEI” que aparece en la columna izquierda.

Cuidado con las multas

En el caso de los vehículo, las multas que se aplican son de L 500.00 el primer mes de retraso, al mes siguiente la multa se incrementa en L 250.00 más y así sucesivamente hasta llegar a un máximo de L 3,000.00.

Para las motocicletas, el primer mes de retraso la multa es de L 50.00, el siguiente mes otros L 50.00 hasta llegar a un máximo de L 200.00.

Tags: