Utilidad

XC90 el más seguro de Volvo

24.07.2014

Suecia. El Volvo XC90 2015 es considerado como el auto que abrirá una nueva era en la marca sueca; este vehículo, que se presentará a finales de agosto, viene equipado con una gran variedad de sistemas de seguridad que le convertirán en uno de los más seguros de la historia.

El primero llamado Run-Off Road Protection es un dispositivo que detecta cuándo el auto se sale de la calzada y activa los sistemas necesarios para mitigar al máximo los daños a los pasajeros.

Cuando eso ocurre, los cinturones se tensan para asegurar al ocupante y entra en juego un sistema de absorción de impactos verticales en los asientos que limitan las cargas sobre la espalda, reduciendo los daños sobre la columna hasta en una tercera parte.

Frenos inteligentes

Además, el Volvo XC90 de segunda generación contará con un sistema de frenada automática en intersecciones que sería capaz de parar el vehículo de forma autónoma si se detecta que se puede producir un alcance en un cruce, ya sea en ciudad o en autovía.

Otros sistemas

Estos dos elementos serán montados por primera vez en un auto de producción, pero además el Volvo XC90 2015 también mejorará algunos sistemas ya existentes, entre ellos:

• City Safety, un sistema de frenada de emergencia a baja velocidad, que ahora es capaz de detectar también peatones o animales e incluso está operativo durante la noche.

• Conducción semiautónoma en atascos, en donde el auto toma el control de acelerador, freno y dirección en las colas a baja velocidad tan habituales en la ciudad.

• Sistema de seguridad antivuelco que frena las ruedas para evitar un accidente y prepara los airbags si este es inevitable. La estructura de la carrocería con un 40% de acero conformado en caliente mejora notablemente su resistencia a impactos.